Marcas ‘ECO’ responsables

Somos más conscientes de nuestro entorno y del impacto que tenemos sobre los cambios que se suceden. Los mensajes ecológicos con cada vez más comunes. Pero en un mundo donde todos queremos ser ECO, las marcas que quieran brillar tendrán que definir una personalidad propia, huirán de verdes-marrones y buscarán un concepto más terrenal, artístico y conceptual que les permita conectar con el alma de los consumidores.

Marcas ‘Handmade’ / Dibujo o Garabato

Esta es una tendencia que venimos viviendo desde principios de 2021. Sigue la tendencia de hacer que nuestro diseño parezca sencillo, hecho sin ninguna planificación, como resultado de una inspiración de última hora. Tipografías e ilustraciones a mano y sin pulir.

Una tendencia ideal para empresas que buscan ofrecer una imagen carismática y sin pretensiones, con productos creados con sus propias manos y guiados por una pasión o creatividad genuina.

Marcas amantes del Caos

Buscamos autenticidad. Marcas que nos hagan ser diferentes y que no sean fruto de un patrón que nos haga iguales a todos. Hay una tendencia al alza del diseño que huye de los aspectos nítidos y elegantes.

Una tendencia que abraza el desorden y el caso. Un espíritu disruptivo para marcas que brinda a las empresas la oportunidad de mostrar un carácter rebelde que no sigue las reglas.

Vuelven las mascotas al branding

Las mascotas tenían hasta ahora una connotación de tradición, como ocurría con marcas como Michelin, Don Limpio o el conejito de Duracell. Una tendencia que ahora hereda estos valores de tradición con una mezcla de provocación.

Un recurso que nos ayuda a crear marcas con humor y personalidad atrevida. Una ayuda para ofrecer imagen complementaria. Diseños inteligentes y atrevidos que están sorprendiendo este final de 2021 y seguro seguirán siendo tendencia en este 2022.

Back to the 1990s

Durante años los años 80s fueron un referente del diseño y el arte. Pero los tiempos cambian y ahora los 90s serán los años de influencia para tendencias retro. Vuelve el neon de la película ‘Cocktail’ y los años dorados de la MTV.

Una tendencia que se afirma que ha sido avivada por muchos de los filtros que triunfan en TikTok. Una nostalgia fuertemente atractiva para la generación ‘Millennial’.

Fuente: https://elblogdebranding.com/tendencias-en-el-diseno-de-marcas-para-2022/

¡Promoción del mes!