Para crear la página web personalizada para tu empresa, no solo debes elegir un diseño que se ajuste a la cantidad de contenido que vas a poner. También es importante ver cómo vas a distribuirlo en secciones para que sea fácil de navegar. Además de agregar tu teléfono y dirección, deberás agregar otros datos de contacto. Y el paso más importante: adquirir un dominio y hosting que funcione. 

¿Y cómo hacer todo eso? 

Hoy vamos paso a paso todos estos aspectos y algunos consejos para que tengas una página web 100% exitosa y con un look profesional:

  1. Un diseño atractivo
  2. Buen contenido
  3. Amigable con SEO

1. Cómo elegir un diseño atractivo: La cara de tu website

Intenta que tu diseño web sea simple y moderno. Esto refleja que tiene renovación constante y que la información que muestra es actual y confiable. Procura de que el diseño de tu sitio esté acorde con las tendencias en cuanto a color, distribución, etc., para que sea agradable a la vista. El objetivo es que el visitante se sienta atraído a leer y explorar más.

Utiliza una tipografía fácil de leer, colores sobrios e imágenes llamativas. De preferencia, que muestren escenas donde haya personas utilizando tu producto o servicio.

Consejo importante: 

Cuida que las imágenes tengan buena calidad y muestren claramente el producto. Sin embargo, procura que no pesen demasiado para que tu sitio cargue rápidamente. Debido a la diversidad de dispositivos desde los cuales los usuarios se conectan, al crear una página web, procura que sea “responsiva”.  Esto significa que sea adaptable a diferentes dispositivos y sistemas operativos, para que tu contenido se visualice bien.

No sobrecargues el diseño con elementos innecesarios. De esta forma, lo mantienes liviano y atractivo. Si no sabes nada sobre cómo hacer una página web ni qué ideas implementar para que se vea dinámica y llamativa, puedes usar plantillas de WordPress o Joomla, para empezar.

2. Crea un buen contenido para tu sitio web: Informa a tu cliente

Tu página debe contener información clara y puntual sobre lo que hace tu empresa. Trata de mantener el texto corto, pero comprensible. Tómate el tiempo para definir qué información vas a poner en tu página web y cómo la vas a presentar.

Incluye esto:

  • Qué es lo que haces
  • Problemas que resuelve tu producto o servicio
  • Beneficios y ventajas que tendrá el cliente al preferirte a ti
  • Qué te hace único en el mercado
  • Cómo pueden contactarte

Redacta esta información de manera breve, para que no resulte cansada de leer. Y no abrumes al visitante con tecnicismos difíciles de entender. Puedes utilizar recursos como videos o crear infografías con ayuda de un diseñador para presentar la información de manera más simple y fácil de comprender.

Enfócate en lo que el cliente necesita: Para un cliente no es tan importante la parte técnica de tu operación, sino cómo le puedes ayudar a solucionar un problema que él tiene. Es decir, cómo lo que tú vendes le sirve y le hará ganar algo. 

Tus promesas de venta, apoyadas de imágenes atractivas, valen más que explicaciones técnicas o información que puedes colocar como complementaria. Estas promesas pueden ser: Efectividad, ganancia de dinero, ahorro, durabilidad, estilo… Todo depende de tus productos o servicios. 

Organiza todo en secciones, una de las cuales debe ser la información de contacto. La misma debe incluir: 

  • Números de teléfono
  • Correo electrónico
  • Tus redes sociales
  • Formulario de contacto.

Si tu negocio está en una ubicación física, coloca también la dirección y un mapa de ubicación.

Todos estos datos puedes ponerlos al pie de la página o footer.

3. Optimizar tu sitio para SEO, el paso que no debe faltar

El SEO (search engine optimization u optimización para buscadores) es un proceso mediante el cual optimizas tu página, para que los buscadores como Google, Bing, etc., encuentren tu sitio más fácilmente. 

Uno de los aspectos para lograrlo es la definición de palabras claves. Aquellos términos relacionados con tu producto o servicio que la gente suele buscar en internet.

Así es como se hace:

Para saber qué palabras claves usar al crear una página web o contenido para tu sitio, ubícate en la mente de tu cliente potencial:

  • ¿Qué está buscando?
  • ¿Cuáles son las palabras que usaría para encontrar lo que quiere?

Una vez hecho esto, usa herramientas como el Planificador de palabras claves de Google, Keywordtool.io, Semrush, Moz Keyword Explorer, entre otras que existen.

Saber cómo hacer una página web incluye saber qué busca el cliente y cómo lo busca.

Fuente: https://www.soyfreelancer.com/blog/productividad/como-hacer-una-pagina-web/

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